Metodología

    La metodología de este programa formativo es online, y se desarrollará a través de la plataforma alF de la UNED. Esta plataforma servirá de soporte para descargar el material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc. 


A quién va dirigido
  •   Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  •   Personas interesadas en fortalecer su identidad digital aplicada a la búsqueda de empleo.
  •   Profesionales y autónomos interesados en ascender en su carrera o cambiar de empleo.
  •   Personas que deseen mejorar sus destrezas en las redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo

Herramientas de comunicación
Durante todo el curso te comunicarás con la coordinadora, el equipo de docentes,  y el equipo de técnicos informáticos, así como con el resto de compañeros, a través de las siguientes herramientas:
  • Correo electrónico: para realizar consultas de forma personalizada a los miembros del equipo docente.
  • Foros: los mensajes que se escriben en los foros son públicos, por ello sirven para plantear temas de interés general. 
  • Redes sociales: una cuenta de Twitter con la que comunicarse entre los estudiantes.


Modelo de Evaluación
La evaluación constará de una parte continua, que supondrá el 20% de la nota del curso, y una evaluación final con la entrega de una práctica, que representará el 80% de la misma.

Evaluación continua
A lo largo del curso el estudiante participará en debates y actividades que se planteen en foros. La creación de foros y debates potenciará el aprendizaje colaborativo, fomentando el espíritu 2.0: compartir experiencias y dudas con los compañeros, pero tutelado por profesionales expertos.

Evaluación final
Cada alumno realizará un proyecto final en el que utilizará las herramientas y redes que considere más relevantes en relación a su perfil profesional para construir una identidad digital destacada que le permita afrontar un reclutamiento efectivo.