jueves, 28 de mayo de 2015

Cómo superar una entrevista en inglés

Afrontar una entrevista de trabajo no es sencillo, y mucho menos si ésta no se desarrolla en nuestro idioma materno. Sin embargo cada vez son más las empresas que deciden incluir en sus procesos de selección entrevistas en inglés, y no sólo si optamos a un puesto en una multinacional. En la actualidad son muchas las empresas que requieren el dominio de este idioma, y por ello utilizan este tipo de entrevista como medio para averiguar el nivel real de los aspirantes al puesto.
En este caso la entrevista laboral no sólo servirá para mostrar nuestras cualidades personales y experiencia en el sector de que se trate, sino que además examinará nuestra destreza a la hora de comprender y expresarnos en inglés. Pero ¿quién dijo miedo? Como toda entrevista, ésta también puede y debe prepararse.
Las preguntas más frecuentes de una entrevista en inglés no difieren mucho de las de cualquier entrevista, pero es bueno que nos familiaricemos con ellas. Las hay de tipo personal, enfocadas en el candidato y sus aspiraciones, etc…Algunos ejemplos de este primer tipo de preguntas serían: Tell me about yourself, How do you see yourself in five years from now?. Otro tipo de preguntas que podemos encontrar serían aquellas de carácter más profesional, dirigidas a conocer tu experiencia en el sector, tu conocimiento del puesto al que aspiras, etc…Tales como: Why do you want to work here?, What do you know about the type of work we do?.
En cuanto a las respuestas, es aconsejable prepararlas sin obviar nuestro nivel de inglés, y si es preciso memorizando algunas dejando cierto espacio a la improvisación. Eso sí, intenta resultar natural y en el caso de no tener un alto nivel, memorizar respuestas acordes al mismo, recuerda que en cualquier momento la entrevista puede “salirse del guión” y es mejor resultar sincero.
Existen muchos portales e incluso simuladores de entrevistas en los que practicar las preguntas más frecuentes, y ejemplos de entrevistas con respuestas prototipo. Os ofrecemos una selección de los mismos:

En líneas generales es conveniente evitar cierto tipo de respuestas. Como en cualquier entrevista, lo importante es centrarse en hablar de uno mismo en relación a nuestras competencias profesionales y las relativas al puesto de trabajo, no tratando temas estrictamente personales.

Por último es aconsejable ampliar y mejorar el vocabulario antes de la entrevista. Es importante estudiar para conseguir un vocabulario rico tanto sobre el mundo laboral en general, como referente al sector específico del sector profesional para el que se realiza la entrevista.

Si tenéis próximamente una entrevista en inglés no olvidéis seguir estos consejos y utilizar los muchos recursos disponibles en Internet. ¡Será todo un éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.